jueves, 20 de julio de 2017

Ciencias Sociales 4°

Querido estudiante este espacio fue creado para ayudar en tu proceso escolar y contribuir en tus competencias.  Te invito a desarrollar las actividades propuestas con mucha responsabilidad y compromiso Carolina Arboleda B.

En el siguiente vídeo encontraras los movimientos que realiza nuestro planeta, te invito a disfrutarlo.


Realiza un resumen de los movimientos que realiza nuestro planeta y dibuja cada uno de ellos y presenta tu actividad a la docente en hojas de block.

ACTIVIDAD 2.

Lee el siguiente texto y realiza una descripción e ilustración de cada uno de los climas de Colombia. Presentar a tu docente en el cuaderno del área de Ciencias Sociales.



CLIMAS COLOMBIANOS


CLIMAS:
El clima colombiano se caracteriza básicamente por ser tropical, pero algunos parámetros como las altimetrías, los vientos alisios etc. afectan al clima colombiano.

El clima se divide en los pisos térmicos o climáticos, y estos se ven influenciados por las distintas estaciones del año. Gracias a la división de estos se ha podido adecuar lugares favorables para la producción de cultivos que benefician al país.


PISO TÉRMICO O BIOCLIMATICO:
CLIMA CÁLIDO: se caracteriza por tener una temperatura superior a los 24 grados centígrados, además, su altura con relación al mar es de 0 a 1000msnm, ejemplos de este es: Neiva, Cali, Cúcuta, entre otros.

CLIMA TEMPLADO: se caracteriza por tener una temperatura entre los 23 grados centígrados no inferior a los 17 grados, su altura con relación al mar es de 1001 a 2000MSNM, apto para el cultivo de caña de azúcar café entre otros.

CLIMA FRÍO: se caracteriza por tener una temperatura inferior a los 17 grados centígrados, superior a los 12 grados, su relación con la altura del mar es de 2001 a los 3000MSNM, apta para el cultivo de hortalizas, legumbres, frutas propias de esta zona, como el durazno, la manzana entre otros.ejemplos de este: Manizales, Bogotá, entre otros. 


CLIMA DE PÁRAMO: se caracteriza por tener una temperatura inferior a los 12 grados centígrados, superior a los 0 grados, su relación con el nivel del mar es desde los 3001 hasta los 4700MSNM, la vegetación es escasa gracias a los pocos periodos de lluvia, sus arboles son de baja estatura y hay vientos fuertes.
ejemplo: paramos del macizo colombiano, paramos de Santa marta entre otros,


El nivel no se considera un piso bioclimático, ya que no es navegable, sus temperaturas son inferiores a los 0 grados.

· existen otras clasificaciones como las siguientes

· CLIMA TROPICAL: superior a los 28 grados centígrados, vegetación abundante pero pequeña con grandes sabanas y pastizales etc. Precipitaciones superiores a los 2000m pero menores a los 3000m.

· CLIMA ECUATORIAL: precipitaciones superiores a los 3000m, su temperatura es inferior a los 28 grados, vegetación selvática y sus vientos son húmedos.

· CLIMA DESÉRTICO: sus precipitaciones no alcanzan los 300m, su temperatura es superior a los 30 grados, poca vegetación suelos áridos.


ACTIVIDAD 3

1. Consultar de cada una de las regiones de Colombia la siguiente información: 
Economía
Costumbres
Platos típicos
Lugares Turísticos


No hay comentarios:

Publicar un comentario